Restaurante Batiste | Santa Pola

Historia

Restaurante Batiste fue fundado en 1959 por Batiste Juan Torres. Era camarero del antiguo Miramar y decidió emprender por cuenta propia su negocio de hostelería. Apasionado por su trabajo y con mucho carisma, tras muchos años de trabajo y esfuerzo, logró convertir su restaurante en un emblema de Santa Pola y un referente en la gastronomía mediterránea y la cocina tradicional. El pilar de su buen hacer siempre fue la excelencia en la materia prima y una cuidadosa selección de los pescados y mariscos con los que elaborar sus famosos arroces.

batiste

Batiste, el fundador. Años 50.

restaurante_batiste_vista_aerea

Restaurante Batiste. Vista aérea.


Enclavado en el Puerto Pesquero de Santa Pola, Batiste apostó por una cocina que girase en torno a los productos que la bahía nos ofrece. Su especialidad siempre ha sido el Caldero, el plato más representativo de la villa marinera, los mariscos y sus arroces. De hecho, se puede considerar a Batiste como uno de los intriductores del arroz a banda en la restauración.

La familia López Barroso tomó el relevo del restaurante, con Pepe al frente, quien empezó su carrera en la restauración como camarero en Polamar y compartió con dos socios, el restaurante El Faro. Pepe mejoró las instalacionoes manteniendo la esencia de la decoración clásica y tradicional basada en el interior de un barco: espaciosos salones, vigas y paredes de madera, plafones, fanales colgados del techo, motivos marineros, mesas amplias, holgadas cristaleras que permiten ver como atardece en la dársena del puerto de Santa Pola y en la entrada una vitrina y una gran concha repletas de frutos de mar.

batiste_santa_pola_1968

Restaurante Batiste, Santa Pola.

restaurante_batiste_color

Restaurante Batiste.

A lo largo de los años, Restaurante Batiste ha visto casarse a infinidad de matrimonios, y por nuestro comedor ha pasado una gran cantidad de caras conocidas, pero lo más importante son aquellas personas que con el paso del tiempo se han convertido en gente de la casa y han hecho de Batiste un lugar hogareño y cálido donde pasar un buen rato en familia.